Federación Mundial de Atletismo celebra el aplazamiento de JJ.OO. ‘Tokyo 2020’

Views: 517

La Federación Mundial de Atletismo, World Athletics, celebró el aplazamiento de este martes de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio al año 2021 y aseguró que ya se ha puesto manos a la obra para mover la fecha de su Mundial al Aire Libre que debe albergar la estadounidense Eugene.

“World Athletics agradece la decisión del COI y del Gobierno japonés de posponer los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 para 2021. Es lo que los atletas quieren y creemos que esta decisión les dará a todos ellos, técnicos y voluntarios un respiro y certeza en estos momentos sin precedentes e inciertos”, expresó el ente rector del atletismo en un comunicado.

Además, la federación remarcó “continuará haciendo todo lo posible para preservar y crear” en este 2020 una temporada al aire libre, ” comenzando y terminando más tarde de lo habitual”, y también trabajará para revisar su “actual del sistema de clasificación olímpica, en cooperación con el COI”.

“World Athletics está listo para trabajar con el COI y todos los deportes en una fecha alternativa para los Juegos en 2021 y ya ha estado discutiendo con el Comité Organizador del Campeonato Mundial de 2021 sobre la posibilidad de cambiar las fechas de este evento. Los organizadores nos han asegurado que trabajarán con todas las partes interesadas para garantizar que Eugene pueda organizar el evento en fechas alternativas, incluidas las de 2022”, sentenció.

AgenciaUno/EP

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales