Gobierno implementa toque de queda en Rapa Nui

Views: 482

Tras la actualización de casos de COVID-19 en el país, que llegó a 922 casos, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, señaló que “se ha dispuesto una progresión en el manejo centralizado de toda la red de salud desde el ministerio y servicios de salud, lo que incluye instalaciones públicas como privadas”.

El titular de la cartera, además recordó que se solicitó “a todas las instituciones que posterguen todas aquellas cirugías electivas que cuya demora no implique un riesgo importante de salud para las personas”.

Sobre el primer contagio en Rapa Nui, el secretario de Estado manifestó que se tomarán medidas como extender el toque de queda desde las 14:00 hasta las 05:00 del día siguiente.

En tanto, en San Pedro de la Paz, región del Biobío, afirmó que se implementará a partir de las 12 del miércoles un cordón sanitario, es decir, “nadie entra y nadie sale de esa comuna a menos que tenga las autorizaciones por razones de salud o trabajo, que sean muy justificables”.

En cuanto a la idea de establecer un cordón sanitario en la región Metropolitana, especialmente en el sector oriente, la autoridad sanitaria indicó que se reforzará la fiscalización del cumplimiento de cuarentena de las personas a quienes ya se les ha indicado.

Finalmente, el ministro detalló que se dispuso “fijar un valor máximo para el examen de PCR de coronavirus de 25$ mil máximo”., para que las personas acudan, en caso de presentar síntomas.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales