Köbrich y los JJ.OO.: “Sigue siendo una incertidumbre cuando competiremos”

Views: 858

La nadadora nacional Kristel Köbrich exteriorizó su incertidumbre sobe lo que ocurrirá finalmente con los Juegos Olímpicos de Tokio, programados del 24 de julio al 9 de agosto, aunque fue clara en señalar que “la salud es lo primero”.

La destacada deportista chilena está clasificada para el evento multideportivo en la capital japonesa, en lo que serán sus quintos JJ.OO. consecutivos, tras Atenas 2004, Beijing 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.

Debido a la pandemia del coronavirus, el Comité Olímpico Internacional (COI) decidió el pasado domingo darse cuatro semanas de plazo para decidir el futuro de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, con la seria posibilidad de aplazar la gran cita del deporte mundial ya sobre la mesa.

Ante esto, Köbrich declaró a El Mercurio que “lo que sí tengo claro y también transmito es que la salud es lo primero. Tenemos que entender que lo que estamos viviendo es algo que no podemos controlar, así es que simplemente debemos tratar de resguardarnos, sabiendo todas las cosas que tenemos que hacer para provocar más contagios. Esa es la realidad”.

“Estoy clasificada, pero no sabemos cuándo vamos a competir, sigue siendo una incertidumbre. Los sentimientos son encontrados. Es difícil planificar si no sabes cuándo puedes concretar tu objetivo”, complementó.

Frente a este nuevo escenario mundial, con el COVID-19 en plena propagación, la ‘Alemana’ indicó que “el gran objetivo de este año para nosotros, los deportistas amateurs, son los Juegos Olímpicos. Y sea cual sea la fecha, van a ser distintos. Ni mejores, ni peores, distintos. Y eso lo tenemos que asumir, y en eso tenemos que trabajar. Porque dentro del Team Chile muchos de los que ya están clasificados no están entrenando”.

“Además, también está la otra parte: casi el 40 por ciento de los deportes tenía en esta época los preolímpicos para poder clasificarse”, sentenció.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales