Tomás González: “Lo más sensato es posponer los JJ.OO. de Tokio”

Views: 809

El gimnasta chileno Tomás González cree que lo más sensato es posponer la disputa de los Juegos Olímpicos de Tokio, evento fijado del 24 de julio al 9 de agosto, debido a la pandemia del coronavirus,

El tres veces finalista olímpico indicó que a la espera de una vacuna que pueda controlar la enfermedad, que ya ha dejado a más de 10.000 fallecidos en el mundo, el evento multideportivo se debería realizar en el año 2021 o 2022.

“Siempre hay que velar por la salud de todas las personas a nivel mundial. Si bien muchos dicen que la mortalidad de esta enfermedad no es muy alta, sabemos que se contagia de manera muy rápida y la curva de contagio está subiendo cada vez más. Y lo más sensato es tomar esta medida de posponerlos. Espero que lo hagan para controlar y esperar algún tiempo para ver si logran desarrollar algún tipo de vacuna de aquí al próximo año”, expresó González en diálogo con El Mercurio.

“Respecto al plan de acción, creo que además de posponerlos y esperar que saquen alguna vacuna, sería necesario que se realicen en uno o dos años más. Obviamente que esto afecta a todos los deportistas, a las planificaciones, a los Comités Olímpicos. Pero esta es una situación única, que no habíamos vivido como humanidad hace muchos años, y creo que es lo mejor para todos”, agregó el gimnasta nacional.

Antes de la aparición del coronavirus, González estaba en búsqueda de un boleto para Tokio. En la actualidad es segundo suplente en el ranking clasificatorio a los Juegos.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales