Cine Arte Alameda: Informe de Bomberos no inculpa a Carabineros por incendio

Views: 765

Un informe realizado por el Cuerpo de Bomberos de Santiago concluyó que no existen pruebas suficientes para culpar a Carabineros por el incendio registrado en el Cine Arte Alameda.

El siniestro se produjo la tarde del viernes 27 de diciembre de 2019, durante manifestaciones cerca del sector de Plaza Baquedano, en donde testigos del hecho y la directora del recinto, Roser Fort, culparon a una bomba lacrimógena disparada por la policía uniformada.

No obstante, el documento citado por El Mercurio estableció que “no fue posible encontrar pruebas que permitan asegurar que el causante del incendio que afectó al inmueble sea una bomba lacrimógena”.

En el informe se indica que se encontraron restos de bombas lacrimógenas, pero no en el punto en que se inició el siniestro que consumió el recinto en su totalidad.

Además, detalla que el incendio se generó por “un objeto portador de temperatura suficiente como para encender materiales acumulados en las canaletas de evacuación de agua que cae en la techumbre, generando las primeras llamas”.

Bomberos concluyó que la emergencia tampoco se produjo por una falla eléctrica ni por “la presencia de algún objeto, ya sea propio o ajeno al lugar, que permita determinar la fuente calórica que inicia el incendio”.

Por último, el informe concluye que “los primeros objetos que comienzan a arder son basuras acumuladas en las canaletas de evacuación de aguas” y que “las marcas de fecas de palomas en las canaletas habrían servido como material combustible para el inicio del incendio”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales