Estados Unidos pide oficialmente el aplazamiento de los Juegos Olímpicos

Views: 665

El Comité Olímpico de Estados Unidos (USOPC) solicitó oficialmente el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio al entender que es “el camino más prometedor” para esquivar las consecuencias del coronavirus y pidió al Comité Olímpico Internacional (COI) que tome “todas las medidas necesarias para garantizar que los Juegos se puedan llevar a cabo en condiciones seguras y justas para todos los competidores”

El pronunciamiento del USOPC se produce después de escuchar el “sincero aporte” de un total de 1.780 deportistas estadounidenses con posibilidad de acudir a los Juegos y con el deseo de cumplir su “promesa de poner a los deportistas primero”.

“Hemos escuchado una amplia gama de puntos de vista y entendemos la diversidad de desafíos a los que se enfrentan nuestros atletas. Lamentamos que no haya un resultado que pueda resolver todas esas preocupaciones. Nuestra conclusión más importante es que, incluso si los problemas de salud quedaran aliviadas a finales del verano, las enormes interrupciones en entrenamientos, controles antidopaje y procesos de calificación no podrían superarse de manera satisfactoria”, argumentó el organismo.

Por ello, los máximos responsables del deporte estadounidense apuntaron que “está más claro que nunca que el camino hacia el aplazamiento es el más prometedor”. “Alentamos al COI a tomar todas las medidas necesarias para garantizar que los Juegos se puedan llevar a cabo en condiciones seguras y justas para todos los competidores”, concluyó el texto.

El pasado domingo, el COI anunció que se daba cuatro semanas de plazo para decidir el futuro de los Juegos Olímpicos, confirmando que ya valora la clara opción de posponer la cita, aunque reconociendo la dificultad que ello conlleva y no terminando de ser claro ni contundente, tal y como demandan muchos deportistas y organismos.

AgenciaUno/EP

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales