COVID-19: TVN pacta rebajar hasta en un 50% el sueldo de sus “rostros”

Views: 497

Televisión Nacional de Chile (TVN) informó que la dirección ejecutiva pactó una rebaja hasta del 50% en los sueldos de sus “rostros” emblemáticos, en el contexto de la emergencia del Coronavirus (Covid-19).

De acuerdo a información de Emol, la medida “busca proteger los empleos de la cadena de televisión, especialmente los con menores remuneraciones”.

Según dice el comunicado de la señal de televisión, la reducción de salarios, “es parte del proceso de modernización del canal público bajo la presidencia de Anita Holuigue”.

“No solo implica superar la crisis sanitaria y social que esta viviendo Chile, sino que además considera un robusto plan de salvataje económico y la profundización del rol de servicio público de la estación, por medio de la incorporación de programación educativa y cultural a la parrilla programática del canal”, agrega el comunicado de TVN.

Asimismo dice que TVN está desarrollado “un plan para el fortalecimiento de la empresa producto de la compleja situación económica que arrastra hace años”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales