Aglomeraciones en el sistema de transporte público por medida de flexibilización

Views: 538

La mañana de este lunes, se registraron aglomeraciones es estaciones y paraderos del sistema de transporte público en Santiago, tras las modificaciones al horario del funcionamiento establecidas por el Ministerio de Transporte y el toque de queda que culminó a las 5:00 de la madrugada.

Para este lunes, se estipuló una salida de buses a las 6:30 horas y del Metro a las 7:00 horas, lo que obligó a esperar a quienes usan estos medios de transporte y no se les ha dado la opción de cumplir cuarentena.

Usuarios señalaron que debido al cambio de horario, la poca cantidad y hasta el retraso de buses en paraderos como Las Rejas, donde la demanda suele ser alta, se produjeron aglomeraciones.

Asimismo, se reportaron largas filas en las entradas de las estaciones del Metro, antes de que abriera sus puertas.

La aglomeración de ciudadanos, es contraria a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, que pide a las personas mantener un mínimo de un metro de distancia entre sí para frenar la expansión del coronavirus.

Aunado a los cambios en el horario de inicio de operaciones, este lunes el Metro cerrará a las 19:30, los últimos buses del Transantiago saldrán a las 19:30 y el MetroTren Nos funcionará hasta las 20:00.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales