Personas que no cumplan cuarentena arriesgan multa de hasta $50 millones

Views: 454

El intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, junto a la seremi de Salud RM, Rosa Oyarce, detallaron las nuevas medidas que se aplicarán en la capital por la pandemia del Coronavirus (COVID-19).

Guevara explicó que desde hoy las policías intensificarán lso controles preventivos de identidad, especialmente en el sector oriente de Santiago, para asegurarse de que quienes estén bajo cuarentena cumplan la medida.

El intendente detalló que “si estas personas no están en cuarentena, arriesgan una multa de hasta las 1.000 UTM (50 millones de pesos)  y un proceso penal porque están poniendo en riesgo la vida de las otras personas”, según consigna T13.

En la misma línea, aseguró que “tenemos disponible la identidad de las personas que están contagiadas y las que están en cuarentena porque tienen licencia médica, y por eso se les va a controlar en sus domicilios”.

Asimismo, defendió las medidas anunciadas por el Gobierno, recalcando el concepto de “cuarentena progresiva”, el cual se irá implementando como parte de un proceso.

Por su parte, la seremi se Salud reiteró el llamado al autocuidado e indicó que “necesitamos contener este virus, de lo contrario vamos a tener resultados graves. Lo que estamos solicitando hoy no es nada especial, cuidemos las vidas nuestras y de nuestras familias”.

También abordó los contagios por Coronavirus en la sede de la Compin en Mac Iver con Huérfanos, informando que 32 de 124 funcionarios estaban infectados con la enfermedad.

Finalmente, recalcó que el brote se originó en el área de administración, por lo que nunca hubo contacto con pacientes.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales