Diputado Miguel Crispi valoró la primera sesión de la Mesa Social COVID-19

Views: 722

El diputado Miguel Crispi (RD), miembro de la comisión de Salud de la Cámara Baja, valoró la instauración y primera reunión de la Mesa Social COVID-19.

Crispi afirmó que “me parece muy relevante lo que señala la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, en relación a tener una política de mucha unidad, de la relevancia de que el Gobierno pueda escuchar a los distintos sectores”.

En la misma línea, destacó que se pueda “todos juntos y juntas enfrentarnos al COVID, abandonando el tono de la trinchera, de la rencilla, buscando soluciones colaborativas y de Estado para enfrentarse a esta pandemia”.

“También quiero destacar el llamado que se hizo (Siches) a cuidar al personal de la Salud, que es la primera línea contra el COVID-19, y está totalmente expuesta. En muchos casos se han demandado ausencia de insumos, y por eso se hace un llamado particular a tomar medidas muy muy agresivas”.

Cabe recordar que la Mesa Social COVID-19 cuenta con la participación hasta ahora de 15 integrantes del mundo de la academia, Colegio Médico, OMS, el gobierno anterior y el actual y los alcaldes.

El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, explicó que la instancia sesionará dos veces por semana, los días martes y viernes, lo que podrá ser evaluado.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales