F1-Hamilton renuncia a hacerse la prueba del coronavirus: “No tengo síntomas”

Views: 776

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) aseguró que no tiene “ningún síntoma” que pueda indicar que padezca coronavirus, a pesar de mantener contacto hace más de dos semanas con dos personas que posteriormente dieron positivo, y reveló que ha optado por aislarse y renunció a hacerse las pruebas porque son “limitadas” y hay “personas que lo necesitan más”.

“Ha habido un poco de especulación sobre mi salud, después de que estuviera en un evento con dos personas que posteriormente dieron positivo por coronavirus”, señaló en su cuenta oficial de Twitter en relación a la fiesta donde coincidió con el actor británico Idris Elba y con Sophie Grégoire, mujer del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

A pesar de todo, el campeón del mundo de Fórmula 1 explicó que se encuentra bien y que no ha manifestado síntomas. “Quería hacernos saber que lo estoy haciendo bien, me siento sano y hago ejercicio dos veces al día. No tengo ningún síntoma, y han pasado ya 17 días desde que vi a Sophie y a Idris. He estado en contacto con Idris y estoy contento de saber que está bien”, manifestó.

Hamilton aseguró que se informó de las medidas a tomar, pero que al no manifestar síntomas renunció a hacerse el test y optó por recluirse en casa. “Hablé con mi doctor y pregunté dos veces si necesitaba hacerme una prueba, pero la verdad es que hay una cantidad limitada de pruebas disponibles y hay personas que lo necesitan más que yo, especialmente cuando yo no estaba mostrando ningún síntoma”, apuntó.

“Lo que he hecho es mantenerme aislado la semana pasada. En realidad, desde que los entrenamientos fueron cancelados el viernes pasado mantuve distancia con las personas”, dijo en referencia al frustrado Gran Premio de Australia.

“Lo más importante que todos podemos hacer es mantenernos positivos, distanciarnos socialmente lo mejor que podamos, aislarnos si es necesario y lavarnos las manos regularmente con agua y jabón durante al menos 20 segundos. Gracias por todos los mensajes. Les mando positividad y amor desde lejos. Mantenganse a salvo”, concluyó.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales