Diputado Celis pide al Gobierno “mancomunar esfuerzos” con Colegio Médico

Views: 511

El diputado Andrés Celis Montt, miembro de la Comisión de Salud de la Cámara, manifestó su preocupación por las declaraciones de la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, donde, según el parlamentario, se dejaba entrever la “falta de comunicación fluida” entre el gremio de expertos y las autoridades gubernamentales, en el contexto de la lucha contra el COVID-19.

Durante un punto de prensa, la doctora pidió transparencia en los datos del Coronavirus en nuestro país, además de participación en la implementación de la estrategia nacional junto a expertos, el cierre de toda la Región Metropolitana y contacto directo con el Presidente Sebastián Piñera.

Al respecto, el diputado Andrés Celis aseguró que “el Colegio Médico debe liderar esta mesa técnica, junto a expertos; pero también debería participar en las vocerías de La Moneda. Lo que se necesita ahora es un mensaje claro, que no abra la puerta para interpretaciones y que de seguridad a nuestra población de que se están haciendo las cosas bien, lamentablemente un ministro con una falta de empatía, credibilidad y bajo apoyo en su gestión según todas las encuestas, lo que finalmente, no logra dar la confianza suficiente a los chilenos y chilenas”.

“Lo que ha quedado claro durante estos días, es que lamentablemente la comunicación entre las autoridades sanitarias y expertos no ha sido lo suficientemente clara, contundente, con políticas de soluciones uniformes, y coherentes; adoleciendo además de un contenido confuso y poco nítido para la ciudadanía”, agregó.

“Me preocupa que la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, haya tenido que solicitar que se considere la participación de sus expertos en la implementación de la estrategia nacional. Lo anterior, es algo de perogrullo, una exigencia que se da por hecho en éste tipo de situaciones, los gremios de expertos deben no sólo participar, sino que liderar las estrategias de contención de esta pandemia”, finalizó el parlamentario de la Comisión de Salud.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales