Alcaldes piden cerrar tres comunas de la zona oriente de Santiago

Views: 527

Los alcaldes de Las Condes, Joaquín Lavín, Vitacura, Raúl Torrealba, y La Reina, José Manuel Palacios, solicitaron a las autoridades cerrar preventivamente estas tres comunas de Santiago, debido a la pandemia del Coronavirus.

Lavín pidió “encarecidamente a nuestros vecinos que no hagan venir a personas que trabajan en servicios de los cuales podemos prescindir en una emergencia como esta”.

En la misma línea, instó “a todos los habitantes de Las condes, Vitacura y La Reina a que a partir de este sábado, practiquen una cuarentena aún más rigurosa de la que muchos voluntariamente han decidido hacer”.

La autoridad comunal explicó que “seguridad ciudadana, utilizando diversos medios, entre ellos parlantes, reforzará el llamado a quedarse en casa a todos los vecinos de estas comunas, exceptuando a quienes deban salir a vacunarse o por otras razones de fuerza mayor”.

Además, informó que en una videoconferencia le expresaron al jefe de Zona de la Región Metropolitana, general Carlos Ricotti, y al intendente Felipe Guevara, “cerrar la zona oriente, si la autoridad de salud así lo dispone, prohibiendo el ingreso y salida de personas en este sector”.

Lavín aseguró que las autoridades pueden contar “con nosotros, nos ponemos a disposición para apoyar con nuestros recursos y equipos la concreción de esta medida”.

“Las municipalidades buscaremos fórmulas, a través de sistemas de delivery, para abastecer a los mayores de 75 años, que viven solos o que no pueden ser abastecidos por sus hijos o nietos”, agregó el alcalde de Las Condes.

Por último, sentenció que “evidentemente esa es una medida que tiene que tomar la autoridad sanitaria. Por eso, nosotros lo que hacemos es cuarentena preventiva, que todos nos quedemos acá, y que por favor, no hagamos venir a gente de otras comunas, salvo que sea imprescindible”.

Este llamado se suma al de otros 56 alcaldes del país, que en una carta le pidieron al Presidente Sebastián Piñera declarar cuarentena obligatoria en todo el país por la pandemia.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales