Gobierno confirmó un total de 434 casos de Coronavirus en Chile

Views: 679

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, informó que hasta las 21:00 horas de ayer jueves se registran en Chile un total de 434 personas contagiadas con Coronavirus (COVID-19) en Chile.

Además, explicó que los nuevos infectados ascienden a 92pacientes. 32 portadores del virus están hospitalizados, 7 con ventilación mecánica y 1 en riesgo vital, que presentaba una enfermedad crónica previa.

El secretario de Estado informó también que se se ha tomado la decisión de imponer una aduana sanitaria en Puerto Williams, luego de que un funcionario del hospital comunitario local diera positivo por Coronavirus.

Por otra parte, Mañalich informó que el Presidente Sebastián Piñera ordenó el cierre de cines, teatros, restaurantes, pubs, discotecas y eventos deportivos independientes por un período indeterminado.

En cuanto al cierre de ciudades, comunas o barrios, el titular del Minsal no descartó la medida, pero que esta será implementada “cuando se estime conveniente”.

Por su parte, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, detalló que 2.800.000 personas han sido vacunadas contra la influenza, agregando que ya han sido inoculados el 44% de adultos mayores y el 57% de enfermos crónicos.

En la misma línea, Mañalich precisó que se ordenó comprar más vacunas, las cuales deberían llegar al país en las próximas semanas, para poder vacunar a un total de 10 millones de personas en el país.

Finalmente, el ministro de Salud aseguró que se trabaja para que no se pierda el año escolar, para lo cual sería clave implementar la tele educación, y que la decisión de retomar las clases presenciales se tomará a fines de la semana siguiente.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales