FC Barcelona analiza reducir los sueldos de Vidal y el resto del primer equipo

Views: 578

El FC Barcelona analiza una reducción de los sueldos del primer equipo, donde milita Arturo Vidal, debido a las importantes pérdidas económicas de la institución al no estar en competencia por la pandemia del coronavirus, enfermedad que ya suma más de 1.000 fallecidos en España y más de 8.000 en el mundo.

De acuerdo al diario español La Vanguardia, la comisión delegada del club se reunirá, a través de videoconferencia, para “estudiar y aprobar cuanto antes un plan de choque que lleva días elaborándose a nivel interno para mitigar en la medida de lo posible las secuelas de la crisis. La reducción de costes será prioritaria y ahí los empleados estarán en el orden del día. Entre ellos obviamente los deportistas, cuya masa salarial representa el 61 por ciento del total del presupuesto estipulado por la junta para la temporada 2019-20. En total, 507 millones de euros anuales en sueldos y 135 en amortizaciones”.

“El fútbol obviamente se lleva el mayor pellizco y es previsible que la plantilla del primer equipo sea instada a hacer algún tipo de gesto para amoldarse a la situación de excepción que vive la entidad en la actualidad y quién sabe hasta cuando”, agregó.

El cuadro culé no hace caja hoy, ya que sin partidos no entra el dinero por la televisión. Incluso, la suspensión del partido de Champions con el Napoli supuso unas perdidas de seis millones de euros.

Otro punto es que la cuarentena estricta en España obligó a cerrar la Barça Store, que se encuentra al lado del Camp Nou, por lo que tampoco entra dinero por la venta de objetos del club en las tiendas.

Además, el cobro de los patrocinios no está garantizado en su totalidad, ya que existen cláusulas para reducir las cantidades pactadas en caso de detención de la actividad.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales