COVID-19: Aguilar llama a huelga humanitaria si no se decreta cuarentena general

Views: 686

El presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, llamó este jueve a una huelga humanitaria si es que el Gobierno no decreta una cuarentena general en el país, debido a la pandemia del Coronavirus (COVID-19).

El dirigente del Magisterio apuntó a que “resulta realmente incomprensible que que el Gobierno aún no decrete una cuarentena general. Si no lo hace el Gobierno lo tendremos que hacer la misma ciudadanía, lo tendremos que hacer los gremios, las organizaciones sociales, las organizaciones territoriales que están por muchas partes del país”.

Al mismo tiempo agregó que “tendremos que decretar nosotros mismos una huelga humanitaria y tendremos que decretar nosotros mismos una cuarentena general si no lo hace el Gobierno”.

Aguilar argumentó que “es claro, lo indican todas las especificaciones de los expertos para detener o bajar la pandemia, la tasa de velocidad de crecimiento de la pandemia necesitamos una cuarentena general en el país”.

Sin embargo, dijo que los trabajadores de la salud seguirán en sus tareas así como el funcionamiento de los servicios básicos.

“Lo que se requiere para detener la pandemia es que la gente deje de circular y se quede en sus casas (…) si el Gobierno no lo hace lo tendremos que hacer nosotros a partir de mañana”, concluyó en un video colgado en su cuenta de Twitter.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales