Saint George’s College califica de “errados” dichos del ministro Mañalich

Views: 510

El Saint George’s College calificó como “errados” los dichos del ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien aseveró este jueves que en la Región Metropolitana hay 73 nuevos casos testeados y “prácticamente todos están vinculados al brote de un colegio de la zona oriente”.

Al respecto, el colegio emitió un comunicado firmado por el rector, R.P. David Halm, y la vicerrectora, Macarena López, donde tildan además de injusto que se les señale como el “responsable” de la propagación del virus.

“A partir de los dichos del ministro Jaime Mañalich, señalando que la propagación del virus en el sector oriente, se debe a la irresponsabilidad de nuestro colegio en guardar cuarentena, decimos que es absolutamente errado”, afirma el colegio según dice el comunicado.

Además precisa que desde que el colegio fue puesto en cuarentena “hemos comunicado oportunamente todas las medidas de cuidado y las medidas sanitarias que se nos indicaron. La instrucción fue aislamiento social para estudiantes y funcionarios; para las familias de los trabajadores, padres y apoderados se indicaron medidas preventivas como el resto de la población”.

“Nuestra disposición a colaborar y a informar a la comunidad ha sido siempre la mejor y así lo han manifestado los representantes de apoderados a el Centro de Padres. Sin embargo, el último contacto que tuvimos con el Ministerio de Salud o la Subsecretaría fue el viernes 13 recién pasado. Desde esa fecha hasta hoy 19 de marzo, hemos estado tratando de contactarnos con el Ministerio, con la Subsecretaría y con otras personas vinculadas al mismo sin éxito”, argumenta.

Asimismo reitera que “nadie nos ha contestado, ni nos ha contactado para darnos instrucciones anexas, para conocer las cifras que manejamos o bien para compartir las cifras que ellos tienen y trabajar en conjunto apoyando en la comunicación a nuestra comunidad”.

“Nos parece injusto y desajustado de la realidad que se señale a nuestro colegio, como el responsable de la propagación del virus. Como ha sucedido en todas partes del mundo, los contagiados ya estaban circulando y propagando el virus desde mucho antes que nosotros supiéramos y desde antes que se decretó la cuarentena. Por tanto, la propagación del virus se debe a la naturaleza misma de él.

La información de la que nosotros disponemos es de que la comunidad interna, compuesta por tres mil alumnos, profesores y administrativos, presenta 25 casos confirmados al día de hoy, cifra que no se condice para nada con los 73 casos que hoy informa el gobierno”, enfatiza.

Además sostiene que la autoridad de gobierno hace “un daño invaluable a nuestra comunidad haciendo esa afirmación sin fundamento y pedimos que, por favor, rectifique sus dichos a la opinión pública”.

“Nuestra preocupación principal como colegio es el ambiente sano y seguro para permitir a cada estudiante desarrollarse en su educación. Reconocemos que el Ministerio tiene la misma prioridad de mantener y proteger el ambiente público sano. En estos días de pandemia, es crucial que cooperemos tanto como comunidad georgiana y como sociedad chilena. Seguimos contando con los miembros de la comunidad georgiana en el cumplimiento de la cuarentena y medidas de las autoridades públicas y la información puntual y clara de esas autoridades”, apunta.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales