Coronavirus: Plantel de Bayern Múnich inició ‘ciberentrenamiento’ ante crisis

Views: 790

El plantel del Bayern Múnich llevó a cabo su primer entrenamiento bajo las nuevas condiciones impuestas por la pandemia global del coronavirus, según comunicó este jueves el club alemán.

“Ayer a las 11:00 tuvimos nuestro primer ‘ciberentrenamiento’. Todos estaban motivados. Todos lo hicieron muy bien. Será importante que estemos en contacto diariamente. Haremos el entrenamiento en grupo. Empecé a hacer videoconferencias con grupos más pequeños de jugadores”, dijo el entrenador del club bávaro, Hansi Flick.

En la página web del club donde militó Arturo Vidal, Flick relató que el equipo técnico tiene previsto diferentes entrenamientos, dependiendo del objetivo. “Todos pueden ver al entrenador en su tablet y así hacer todos los ejercicios que transmitiremos desde la ciudad deportiva del club”, indicó.

El técnico del Bayern afirmó que en el club están preparados para una posible cuarentena obligatoria. “Para ello elaboramos soluciones de home-office. Estamos bien preparados para todo lo que puede venir, para las nuevas tareas que trae consigo la situación que se modifica constantemente. Tenemos que aceptarlo, como todas las demás personas en nuestro país”, agregó.

También señaló que el estado físico de los jugadores se puede controlar a la distancia. “Los chicos están equipados con dispositivos que miden su forma. Eso quiere decir que recibimos todos los datos relevantes de cada jugador, como por ejemplo la frecuencia cardíaca, en nuestros monitores de la sede del club”, explicó Holger Broich, responsable de este método.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales