La ANFP fijará dos semanas de preparación previas al regreso del Campeonato

Views: 544

Desde la ANFP informaron este jueves que los clubes tendrán un período de dos semanas de preparación antes del retorno del Campeonato Nacional, hoy suspendido por el brote y propagación del coronavirus en el país.

Consultado por el estado actual del balompié nacional, el gerente de Ligas Profesionales de la ANFP, Rodrigo Robles, declaró a radio Cooperativa que “hemos entregado, más que una recomendación, una indicación, que en el momento que recibamos las autorizaciones respectivas de las autoridades sanitarias y recomendaciones de nuestros especialistas y que se anuncie el reinicio de nuestros torneos, entre el momento que se reinicien los torneos y el anuncio, existirá un plazo de dos semanas para generar una justicia deportiva del punto de vista de la puesta a punto de los planteles”.

“Sin perjucio de los trabajos individuales o grupales que puedan desarrollar en su estrategia interna, van a existir dos semanas de preparación mínima, exigible a todos los clubes para que se puedan preparar de la misma forma”, añadió.

Anta la opción de poner al día las competencias en las fechas en el que se iba a jugar la suspendida Copa América, del 12 de junio al 12 de julio, el funcionario del organismo con sede en Quilín dijo que “es un escenario posible. Originalmente en el mes de abril estábamos disputando todos los fines de semana, excepto el último donde se desarrollaría el proceso constituyente, que ya sabemos que se reagendaría, por lo tanto no es descabellado pensar y es uno de los escenarios que estamos desarrollando”.

“Es un escenario posible reprogramar partidos en lo que originalmente habría sido la Copa América”, sentenció Robles.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales