El dólar revirtió la tendencia y cerró la jornada operando a la baja en Chile

Views: 720

Pese a iniciar la jornada subiendo más de 10 pesos, el dólar finalizó la sesión del mercado cambiario local a la baja, llegando a la línea de los 860 pesos.

Durante las primeras horas de este jueves, el billete verde llegó a cotizarse en 878 pesos, pero cerró las operaciones con una caída de $7,5, quedando en valores punta de $861,00 vendedor y los $860,70 comprador.

Sebastián Espinosa, analista de Mercados de XTB Latam, señaló a Emol que “hoy el tipo de cambio cae levemente, aunque durante la sesión alcanzó máximos históricos nuevamente. Registrando mínimos en $860, el precio del dólar cae tras una apertura en los $876 y alcanza nuevos máximos históricos en los $878, zona que veníamos comentando como objetivo durante esta semana”.

Pese a transarse a la baja esta jornada, la tendencia de la divisa estadounidense sigue siendo al alza, pudiendo acercarse a la barrera de los 900 pesos en las sesiones de los próximos días.

Espinosa sentenció que “debemos estar atentos a las medidas que constantemente están anunciando las autoridades en Estados Unidos y al avance del Coronavirus en ese país, tanto como en Chile, factores que están constantemente añadiendo volatilidad al mercado”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales