COVID-19: Codina pide intervención económica por crisis

Views: 810

El alcalde de Puente Alto, Germán Codina, emplazó al Gobierno a participar de forma más activa en la entrega de insumos médicos ara enfrentar la emergencia del coronavirus.

“El Gobierno debería comenzar a regalarlos (mascarillas y alcohol), porque al Estado le cuesta 1 millón de pesos cada cama UCI diaria en cualquier establecimiento de salud. Le conviene que la gente este cuidada y resguardada”, afirmó la autoridad municipal.

Codina además solicitó al ministerio de Hacienda un mayor apoyo económico a los sectores que se verán más afectados por las medidas de precaución en el Estado de Excepción de Catástrofe decretado por el Gobierno.

“Lo que vamos a vivir los próximos meses necesita una intervención del Estado fuerte a través de subsidios para microempresarios, gente que tiene patentes de kiosko, patentes de feria, que como va a bajar la clientela deberá mantener a sus familias con algún subsidio de auxilio”, dice Codina.

Para el alcalde, el Ejecutivo debe “poner el hombro para ir en apoyo” de los afectados por la situación económica, derivada de la crisis por el coronavirus.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales