Verifican despacho de elementos de protección personal para equipos de salud

Views: 681

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, realizó una visita inspectiva las bodegas Cenabast en la comuna de Quinta Normal donde constató el despacho de insumos clínicos para el abastecimiento para la red pública de salud, en el marco del Plan de Acción por Coronavirus COVID-19.

“Los funcionarios de salud juegan un rol fundamental en esta situación de pandemia y necesitamos contar con ellos al cien por ciento”, señaló el subsecretario de Redes, agregando que desde los primeros días de enero se realizó un mandato a la Central de Abastecimiento para la compra y entrega de los elementos de protección personal para ser distribuidos a los hospitales y establecimientos de atención primaria de los 29 servicios de salud.

“Hoy el Presidente Sebastián Piñera declaró Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe y esto asegura la cadena de suministro en nuestros hospitales y en este contexto necesitamos que los insumos y los medicamentos lleguen en forma segura a los establecimientos de salud. Este Estado de Excepción entregará esas garantías para que esto suceda pueda en beneficio de la ciudadanía”, enfatizó.

La autoridad informó que las estimaciones para el volumen de compra de estos elementos de protección personal, que superó los 28 mil millones de pesos, se realizaron en base a las necesidades surgidas con la experiencia del año 2009 por la pandemia AH1N1.

Por su parte, el director nacional de Cenabast, Valentín Díaz, informó que junto al despacho de los insumos ya adquiridos por mandato del Ministerio de Salud, la Central Nacional de Abastecimiento se encuentra en constante contacto con proveedores nacionales y extranjeros para la compra de los artículos que fuesen necesario durante la emergencia.

“Desde enero iniciamos la compra de una serie de elementos de protección personal que nos indicó la subsecretaria de redes asistenciales, estos son más de 30 millones de insumos como mascarillas, batas impermeables, escudos faciales, guantes de látex y alcohol gel, todos con calidad garantizada”, señaló el director de Cenabast.

“Seguiremos comprando más elementos de protección personal para garantizar el abastecimiento y distribución para toda la red asistencial”, finalizó.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales