Presidente Piñera: Estamos preparándonos para tener 100 mil personas contagiadas

Views: 655

El Presidente Sebastián Piñera dio una serie de entrevistas a canales de televisión nacionales, donde abordó la pandemia del Coronavirus (COVID-19), el Estado de Catástrofe debido a la emergencia sanitaria y aseguró que el Chile está preparado para el “escenario más grave”: 100 mil enfermos simultáneamente.

Además dijo que “el caso de Italia va a ser muy distinto al caso de Chile”. Asimismo pidió a las personas a no acaparar productos y criticó a los especuladores, en conversación con CNN Chile /CHV.

En tanto, en diálogo con 24 Horas, consideró que no es prudente hacer el plebiscito el 26 de abril, como estaba presupuestado. También repudió la manipulación de precios, diciendo que “vamos a ser implacables, lo que están haciendo es inmoral y un atentado a la vida de todos nuestros compatriotas”.

Respecto de si habrá toque de queda, se limitó a decir que “vamos a tomar todas las medidas que sean necesarias”, reconociendo que los militares van a estar en la calle, pero su énfasis es “cuidar la salud de los chilenos”.

En tanto, reiteró su llamado a la unidad: “Necesitamos que Chile esté unido. Les pido a mis compatriotas que cuiden su salud. Juntos vamos a derrotar al Coronavirus”.

Mientras que en conversación con Meganoticias, explicó que “si uno hace una cuarentena de todo Chile, de todos en sus casas ¿Quién va a proveer los alimentos? ¿Quién va a hacer que funcione la electricidad? Por lo tanto, tenemos que hacer que la gente se quede en su casa, pero también garantizando que tenga los elementos básicos para la subsistencia”.

“Estamos compatibilizando proteger la salud y, al mismo tiempo, que el país y las ciudades funcionen, y ese objetivo es el que tenemos como prioridad”, apuntó el Jefe de Estado.

Además aprovechó de criticar la idea del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, de importar el medicamento cubano Interferon 2B para incorporarlo al tratamiento contra el coronavirus y dijo “he visto a un alcalde que está haciendo como agente comercial de un medicamento cubano que todos sabemos que no sirve para nada”.

“Que actúe con responsabilidad, que no engañe a los chilenos, que él sabe, o debiera saber, que de ese medicamento cubano la Organización Mundial de la Salud ha dicho una y otra vez que no tiene ninguna prueba científica que sirva para esta ocasión”, expresó Piñera.

Por su parte, en entrevista con T13 explicó que el Estado de Catástrofe permite que las FF.AA. puedan colaborar en la disposición de camas. “El sistema de salud chileno cuenta con 40 mil camas” y agregamos 7 mil, enfatizando que en esta etapa colaborarán como “verdaderas fuerzas sanitarias”.

“Estamos preparándonos para tener 100 mil personas contagiadas de Coronavirus. Eso significa que el 15-16% va a requerir hospitalización”, manifestó.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales