COVID-19: Suspenden elección de consejeros de la Conadi y consulta en Rapa Nui

Views: 750

El ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, informó que se suspende la elección de consejeros de la Conadi y la consulta indígena en Rapa Nui sobre la Ley Pascua, esto en el contexto de la propagación del Coronavirus (COVID-19) en el país.

“Se suspende el proceso de elección de consejeros de la Conadi, que era un proceso eleccionario en que podían llegar a participar, de un padrón de 300 mil personas, unas 30 mil y que incluía locales de votación en todo el país”, señaló respecto del proceso que se realizaría el 29 de marzo.

“Lo mismo con algo que era un proyecto muy querido por el ministerio, que era empezar la consulta indígena para terminar con la agravante penal que significa en Isla de Pascua el ejercicio de violencia hacia la mujer”, agregó.

Asimismo en el punto de prensa en La Moneda, el secretario de Estado dio a conocer las medidas respecto a los adultos mayores, detallando las ya anunciadas por el Presidente Sebastián Piñera, como la prohibición de las visitas a centros de larga estadía de adultos mayores por 30 días, así como la suspensión de los clubes y centros de la tercera edad.

“Estamos activando un nuevo protocolo que tiene relación con una coordinación con la policía y el personal militar de manera en cuando se realicen cualquier tipo de operativo, las personas que están hoy en situación de calle, queden exentos de la presentación de su carnet de identidad”, agregó Sichel respecto de las medidas para personas en situación de calle.

Con estas medidas, se estará apoyando y resguardando la salud de más de 350 mil adultos que participan en clubes de adultos mayores, Centros Día y ELEAM, beneficiando, además, a los 3 millones de adultos mayores en el país.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales