JVR afirma que hay acuerdo en Chile Vamos para postergar plebiscito

Views: 719

Los presidentes de los partidos de Chile Vamos se reunieron este miércoles con el Presidente Sebastián Piñera, luego que se decretara Estado de Catástrofe por 90 días en todo el país por la expansión del COVID-19.

Al salir, la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, adelantó que en la coalición hay consenso para postergar el plebiscito constitucional convocado para el próximo 26 de abril próximo.

“Cada uno de nosotros en sus respectivos partidos, luego de socializar esta información, hemos concordado que la elección no se puede llevar a cabo en esa fecha y es imprescindible postergar”, consignando respecto a posibles fechas que “se corre el calendario electoral y, de acuerdo a las condiciones sanitarias, realizarlo antes de fin de año”, apuntó la senadora.

En esa línea señaló que “lo ideal es poder (…), y esto evidentemente incluye las primarias, correr el calendario electoral y ojalá, de acuerdo a las condiciones sanitarias que tienen que fijarnos también los expertos, se pudiese dar de antes y terminar todo esto antes de final de año idealmente, antes de navidad”.

Van Rysselberghe adelantó que se reunirán con la oposición, aseguró saber “que existe la voluntad de realizar el plebiscito, pero en las condiciones adecuadas”. “Se van a generar las reuniones respectivas para hacer los cambios que correspondan, pero tomando en cuenta la opinión de expertos”, concluyó.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales