El cobre se sigue desplomando tras caer más de un 6% este miércoles

Views: 653

El cobre operó a la baja por tercera jornada consecutiva, luego de de registrar una histórica caída este miércoles en la Bolsa de Metales de Londres, ante los efectos por el Coronavirus.

Según informó la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), la principal exportación chilena tuvo un importante retroceso del 6,62 por ciento, cotizándose en 2,204 dólares la libra grado A.

De esta forma, el precio promedio del presente mes quedó en US$ 2,481, mientras que el promedio del año 2020 en US$2,622, con una variación negativa de un 6,56% con respecto al 2019.

Esto ocurre en una jornada en que el dólar vuelve a dispararse en el mercado cambiario chileno, con un alza cercana a los 12 pesos, llegando ya a la línea de los $860.

Nicolás Rojas, analista de Mercados de XTB Latam, comentó a Emol que la caída del cobre se debe a “que la proyección de crecimiento para China bajó a la mitad, desde un 4,8% a un 2,9%, según la agencia calificadora de riesgo Standard & Poor’s. Esto genera un desplome mucho mayor para el metal rojo, debido al menor consumo que pueda tener la economía asiática por un menor crecimiento futuro”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales