Dólar llega a los $ 860 y alcanza nuevo máximo histórico

Views: 750

El dólar continua con su tendencia a la alza este miércoles, subiendo más de $10, alcanzando nuevos máximos históricos en el mercado cambiario local.

A las 08:40 horas, el billete verde opera con un alza de $12,30, ubicándose en $860,80 vendedor y $860,50 comprador, según Emol.

De esta forma la divisa norteameriana vuelve a romper su barrera histórica, luego de cotizarse el lunes en $ 854,80.

Según consignó Reuters, “el dólar extiende sus ganancias y toca máximos de varios años contra divisas de economías emergentes, dado que empresas e inversionistas preocupados por la epidemia de coronavirus se apresuraban a comprar la moneda de mayor liquidez global”.

Nicolás Rojas, analista de Mercados de XTB Latam, comentó a Emol que “el tipo de cambio cotiza al alza, subiendo un 1,84% y ubicándose en los $860, acoplado a un dólar índex que se fortalece a nivel internacional, subiendo un 0,28%”.

“Esto a pesar de que el gobierno norteamericano pretende movilizar 1,2 billones de dólares en estímulos económicos y fiscales, para así dar soporte a empresas y trabajadores frente a esta crisis sanitaria, ya que según el subsecretario del tesoro de Estados Unidos, si no se ponen en acción estas medidas el desempleo se disparará, incluso llegando a un 20%”, sostuvo.

Mientras tanto, el cobre se encuentra bajando 4,73% en el mercado internacional y cotizando en los US$2,22 la libra en la Bolsa de Mestales de Londres.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales