Esta medianoche se cierran las fronteras para evitar avance del Coronavirus

Views: 500

A partir de esta medianoche se cierran las fronteras para evitar el avance del Coronavirus (COVID-19) en Chile, medida ya anunciada por el Presidente Sebastián Piñera cuando se ingresó a la Fase 4 de la enfermedad.

En su momento, el Mandatario informó que “hemos decidido cerrar todas las fronteras terrestres, marítimas y áreas de nuestro país para el tránsito de personas extranjeras”, aclarando que “esto no afectará la entrada y salida de carga ni de los transportistas, para continuar garantizando un abastecimiento normal de nuestro país”.

La medida regirá a partir de este miércoles 18 de marzo, a las 00:00 horas. Asimismo, “los nacionales chilenos y los residentes permanentes en Chile, que provengan de lugares de alto riesgo, podrán ingresar a nuestro país sometiéndose a la Aduana Sanitaria y a una cuarentena obligatoria de 14 días”.

De esta manera, además se solicitó a las Fuerzas Armadas colaborar con el control de las fronteras para asegurar que el cierre determinado sea íntegramente respetado.

Cabe recordar que el ministro de Salud Jaime Mañalich confirmó este martes, cerca del mediodía, que hay 201 pacientes contagiados por COVID-19 en el país. Aunque descartó que alguno estuviese en riesgo vital, detalló que hay nueve pacientes hospitalizados, tres con respiración mecánica.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales