Matteo de Gavardo regresó a Chile “arrancando” del Coronavirus

Views: 726

El piloto Matteo de Gavardo (17) regresó sorpresivamente a Chile ayer lunes 16 de marzo “arrancando” del Coronavirus (COVID-19) que tiene paralizado a España.

El motociclista partió hace más de un mes al país europeo para continuar su carrera deportiva en el moto enduro, radicándose en la localidad de Oliana, ubicada en la provincia de Lérida, 153 kilómetros al norte de Barcelona.

El menor de los De Gavardo, hijo del recordado Carlo, se fue a vivir junto a un grupo de jóvenes pilotos de diferentes países, quienes están bajo las órdenes del ex-piloto hispano Eric Augé.

“Fue un viaje muy loco, pero que tenía que hacer. El Coronavirus en España es serio, por ello mi mamá me mandó de inmediato el pasaje. De hecho viajamos juntos con mi compañero Nico Kutulas (argentino de 24 años) en un taxi hasta Barcelona. Nos salió 300 euros la gracia porque no quisimos trasladarnos en bus para evitar el contagio”, narró Matteo.

El piloto dejó en Chile con el fin de avanzar en la actividad deportiva que eligió: el motociclismo. En su primera participación durante el Campeonato de Enduro de España fue séptimo y sexto en las dos etapas realizadas el fin de semana antepasado.

“Ahora estoy en cuarentena en el departamento de la familia en Vitacura. Cuando llegamos al aeropuerto me tomaron la temperatura (36,8°), tuve que llenar un formulario y responder algunas preguntas. En España está todo paralizado. Nadie está entrenando y los seis (pilotos) que estamos en Oliana junto a nuestro profe, nos vinimos a nuestras casas”, explicó el piloto.

Actualmente, Matteo se ubica en el sexto lugar del certamen hispano en la categoría Trofeo Nacional Junior con 29 puntos. Primero está el local Mario Olmedilla con 50 unidades. La segunda fecha del Campeonato de España de Moto Enduro estaba programada para este fin de semana en Valdecaballeros, Badajoz, pero fue suspendida por el coronavirus.

“Seguiré mi carrera deportiva en España. Ahora debo esperar pasar la cuarentena de dos semanas y ver cómo evoluciona esta pandemia para programa mi regreso. De momento me ocuparé de entrenar en el rodillo de mi casa, inventar ejercicios para estar bien físicamente y estudiar las materias de cuarto medio”, concluyó Matteo.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales