Diputados PS piden al Gobierno declarar Estado de Catástrofe por Coronavirus

Views: 742

La bancada de diputados del Partido Socialista (PS) pidió al Ejecutivo declarar Estado de Catástrofe para el país, ante la pandemia del Coronavirus (COVID-19).

Según señaló el diputado Manuel Monsalve, “hoy existe gran preocupación porque no sabemos cuantos son los casos reales que hay en Chile, porque la tasa de exámenes es muy baja”.

“Ahora, necesitamos que el Gobierno, no solo tome medidas oportunas y eficaces, sino que tenga facultades reales para poder asumir esta crisis. Aquí hay que frenar a los especuladores de precios con medicamentos e insumos. Pero también, hay que coordinar los servicios y que el Ministerio de Salud diga como se van a administrar las camas para la atención”, agregó Monsalve.

Misma opinión compartió el diputado Juan Luis Castro, quien recalcó que “existe una oferta deficitaria en el test del coronavirus. Pero además de esto, hemos visto como han ido cambiando las cifras a cada rato”.

Finalmente, el legislador PS sentenció que “pedimos seriedad de parte del Gobierno y que se declare estado de catástrofe, antes que se sigan reproduciendo casos de nuevos contagio”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales