COVID-19: Trabajadores de malls capitalinos piden cuarentena

Views: 531

Trabajadores centros comerciales en Santiago, realizaron una protesta este martes, exigiendo el cierre de los recintos como medida de prevención para evitar la propagación del Covid-19.

Funcionarios de los malls Costanera Center, Parque Arauco y Alto Las Condes salieron de sus tiendas y se desplegaron en los pasillos para exigir-con cánticos, consignas y caerolazos-que se cumplan las medidas de sanidad estipuladas por las autoridades sanitarias.

Incluso, algunos denuncian que ya hay casos de coronavirus entre sus compañeros, por ejemplo en el mall Parque Arauco.

“Trabajo en parque arauco y solo estamos pidiendo que el mall cierre por sanidad ya, que en el mall ay contagiados con COVID-19 en falabella, ripley, patio de comidas y una señora del personal de aseo!!! Cero conciencia por parte de la municipalidad las Condes”, afirmó un usuario a través de Twitter.

En medio de las protestas, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, difundió un mensaje en su cuenta de Twitter, donde informa que se aprobó un artículo que permitirá regular horario y cierre de estos establecimientos por medida sanitaria.

“Aprobamos en el Concejo de la Municipalidad de Providencia un artículo transitorio para regular horario y cierre del comercio por emergencia sanitaria. Dado esto, el municipio ha decretado el cierre desde mañana del Mall Costanera Center, salvo farmacias y supermercado. Vienen más decretos”, informó.

Sin embargo, más temprano el ministro de Economía, Lucas Palacios, se refirió al mismo tema y señaló que “el único que tiene la autoridad para poder bloquear o cerrar un establecimiento comercial es el presidente, a través de una potestad delegada al director del ISP. No son los alcaldes”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales