Minsal detalló que 900 mil personas se han vacunado contra la influenza

Views: 709

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó este martes que ayer lunes se vacunaron contra la influenza un total de 902 mil personas en todo el país.

La autoridad sanitaria precisó que esta cifra corresponde a un 12% de la población de riesgo, calificando como “muy positiva”, la reacción de la gente ante el inicio de la campaña de inoculación.

Daza explicó que de esta cifra, 125 mil corresponden a niños (de 6 meses hasta 10 años), 280 mil adultos mayores, 202 mil enfermos crónicos, 205 mil personas del personal de salud pública y 52 mil personas del personal de salud privada”, según consigna La Tercera.

La subsecretaria reconoció que “hemos sabido que ha habido dificultades en los consultorios por ir a vacunarse”, ante las largas filas registradas en distintas partes del país para recibir la vacuna.

No obstante, precisó que “yo personalmente me reuní con los alcaldes para implementar nuevos centros de vacunación, sin embargo quiero decir que es muy importante las estrategias que están poniendo en las distintas municipalidades con agenda, con hora para ir a vacunarse, sobretodo por los adultos mayores”.

En la misma línea, explicó que se les pidió a los alcaldes en la primera quincena vacunen a los adultos mayores, ya que “son ellos que si les afecta la influenza y el coronavirus tienen mas riesgo de enfermedad”.

Además, indicó que en la primera quincena de abril será el turno de los niños, lo que ya fue conversado con el Ministerio de Educación, para tener turnos éticos durante dicho período.

Por lo mismo, para evitar mayores aglomeraciones en los lugares de vacunación, hizo un llamado a los padres a no llevar ahora a los menores de edad y esperar que sean inoculados a comienzos del próximo mes.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales