COVID-19: Diputado Torrealba llama a instaurar estado de emergencia

Views: 610

Este martes el parlamentario de Renovación Nacional, Sebastián Torrealba, solicitó al Gobierno decretar estado de emergencia y toque de queda, esto para reducir el número de contagios de Coronavirus.

Luego de que Chile se convirtiera en el país latinoamericano con mayor índice de contagios a nivel regional, con 201 casos hasta el último conteo.

“Tenemos que extremar las medidas para salvar vidas. Necesitamos tener el menor contacto social posible. Hagamos todos los esfuerzos para quedarnos en la casa, y salir de ellas, única y exclusivamente si es que es urgente o inevitable. Le pido hoy día al Gobierno que inicie un estado de emergencia, y decrete toque de queda, para que desde las 18 hrs. en adelante todos los chilenos tengamos que estar en nuestras casas, y así podamos ayudar a que el Coronavirus no se siga expandiendo de manera exponencial”, explicó Torrealba.

El estado de excepción constitucional de emergencia, según explica el parlamentario, se dictamina en casos excepcionales, entre ellos brotes de enfermedades contagiosas, que impiden la vida normal de una comunidad, región o país. Dicha medida ayuda al Gobierno a restringir o suspender el ejercicio de ciertos derechos ciudadanos para resguardar la seguridad nacional. Dentro de estos está la libertad de tránsito.

La medida ya ha sido instaurada en otros países como Estados Unidos, quienes iniciaron su jornada de lunes con un toque de queda que se fue extendiendo por los distintos estados, además del decreto de cierre de escuelas, evitar las reuniones de 10 personas, no ir a bares, restaurantes, ni otros lugares de ocio, y no viajar a menos que sea necesario.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales