La UEFA oficializó el aplazamiento de la Eurocopa para el año 2021

Views: 559

La UEFA oficializó este martes la postergación de la Eurocopa 2020, que se disputaría en 12 sedes, entre el 12 de junio y el 12 de julio de este año, debido a la pandemia del Coronavirus, y se jugará entre el 11 de junio y 11 de julio de 2021.

La decisión se adoptó por el Comité Ejecutivo de la UEFA, tras reuniones de videoconferencia con los presidentes y secretarios generales de las 55 federaciones nacionales, así como con representantes de la Asociación Europea de Clubes, las Ligas Europeas y FIFPro Europe.

De esta forma, todas las competiciones y partidos de la UEFA (incluidos los amistosos) para clubes y equipos nacionales, tanto para hombres como para mujeres, se han suspendido hasta nuevo aviso.

Los partidos de play-off de la Eurocopa 2020 y los amistosos internacionales, programados para finales de marzo, ahora se jugarán en la ventana internacional a principios de junio, sujeto a una revisión de la situación.

También se estableció un grupo de trabajo con la participación de ligas y representantes de clubes para examinar las soluciones de calendario que permitirían completar la temporada actual y cualquier otra consecuencia de las decisiones tomadas hoy.

El presidente de la UEFA, Aleksander Čeferin, afirmó que “la salud de los aficionados, el personal y los jugadores tiene que ser nuestra prioridad número uno y en ese espíritu, la UEFA presentó una gama de opciones para que las competiciones puedan terminar esta temporada de manera segura y estoy orgulloso de la respuesta de mis colegas en el fútbol europeo”.

Finalmente, Čeferin valoró y agradeció el trabajo coordinado con Conmebol para postergar también la Copa América 2020, y el resplado recibido a la decisión por parte del presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales