Cadem: 52% de las personas temen contagiarse por coronavirus

Views: 501

Cadem realizó una “Encuesta Especial de Coronavirus”, donde se devela una alta preocupación entre los ciudadanos ante un posible contagio por la pandemia.

Según el sondeo, al 16 marzo 52% de las personas se siente muy o bastante preocupado de contagiarse Coronavirus, un aumento significativo de 22 puntos en tres días.

Por otra parte, de los consultados que manifestaron estar “poco o nada” preocupados por un posible contagio, la cifra pasó de un 57% a un 17% en la última encuesta.

Del total, 97% asegura que supo que Chile entró en Fase 4 por el Coronavirus y un 73% se declara “muy o bastante” informado sobre el virus.

ASimismo, se reveló un alto acuerdo con las medidas anunciadas por el Gobierno: 98% apoya cierre de fronteras para extranjeros; 95% la suspensión de clases; 94% con incentivar políticas de teletrabajo en las empresas y 93% con la suspensión de eventos masivos de más de 50 personas.

Además, 47% estaría de acuerdo con postergar el plebiscito de abril para una nueva constitución y un 45% estaría en desacuerdo.

Frente a las acciones efectuadas por la ciudadanía para enfrentar al COVID-19, un 93% indicó que se lava las manos con mayor frecuencia, un 80% que ha dejado de ir a lugares públicos como mall o cines, un 77% ha dejado de asistir a algún evento público, un 55% que ha dejado de utilizar el transporte público y un 52% manifestó quedarse trabajando o estudiando en casa.

Ante la consulta de cuán preparado está Chile para proteger a la población del virus, un 19% cree que el país está “mucho o bastante” capacitado para esta tarea, un 29% piensa que está “algo” y un 51% que “poco o nada” capacitado.

En esa misma línea, un 44% de los encuestados considera que ha estado “muy bien o bien” la calidad y claridad de la información sobre el coronavirus entregada a los chilenos. Un 40% cree que la comunicación ha sido “regular” y un 16% que ha estado “mal o muy mal”.

Finalmente, un 64% piensa que el Gobierno no ha actuado de forma oportuna y adecuada ante la crisis, mientras que un 30% afirma lo contrario.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales