Gobierno presentó denuncia contra hombre que no cumplió cuarentena y viajó a Tem

Views: 525

Este lunes, el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, presentó una denuncia contra un sujeto de 29 años que viajó el sábado a Temuco y no cumplió la cuarentena por coronavirus.

Según señalan desde el Gobierno, el hombre presentaba síntomas asociados al virus, por lo cual acudió a un centro de salud donde se le realizaron los exámenes pertinentes, sin embargo, viajó hasta Temuco, en la Araucanía, sin esperar los resultados. Al día siguiente se confirmó que estaba contagiado con Covid-19.

“Infringiendo las disposiciones de la autoridad sanitaria, realizó un viaje a bordo del vuelo Lan 239 desde la ciudad de Santiago, aterrizando en Temuco a las 20.40 horas del día 14 de marzo del año en curso”, se señala en la acción.

A raíz de ello, se tuvo que aislar a las 27 personas que volaron en cerca del joven en el avión.

Con la denuncia se busca que se investigue la “posible y eventual comisión del delito contenido en el Artículo 318, Código Penal”, en el cual se estipula que quien “pusiera en peligro la salud pública por infracción de las reglas higiénicas o de salubridad, debidamente publicadas por la autoridad, en tiempo de catástrofe, epidemia o contagio, será penado con presidio menor en su grado mínimo o multa de seis a veinte unidades tributarias mensuales”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales