Coronavirus: Mañalich descartó de momento posponer el plebiscito de abril

Views: 1224

Este lunes el Presidente Sebastián Piñera anunció que se ingresó a la Etapa 4 de por la presencia del Coronavirus (COVID-19) en Chile, según la definición de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Debido a esta situación, se cerrarán las fronteras nacionales a partir del próximo miércoles, junto con restringirse aún más los eventos masivos a solo 50 personas.

Tras los anuncios del mandatario, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, explicó que “entre ayer y hoy tenemos 80 casos nuevos (de COVID-19) y hemos llegado a 155, se duplicó el número de pacientes, comprobando que hemos tenido un crecimiento muy rápido, podría durar entre 8 y 12 semanas”.

Asimismo, aseguró que hasta el momento no se reportan fallecidos, pero sí dos pacientes en estado grave en la Región Metropolitana, un hombre y una mujer, pero que ambos se encuentran en recuperación.

El secretario de Estado descartó por ahora posponer el plebiscito del 26 de abril, asegurando que “no hay ninguna sugerencia ni decisión, seguimos trabajando para que se realice y poner los puestos sanitarios en lugares de votación”, según consigna Radio Cooperativa.

También anunció el establecimiento de un puesto de avanzada sanitaria en Caleta Tortel, localidad que se encuentra en cuarentena desde el pasado fin de semana.

Mañalich indicó por otra parte que hoy “se han producido aglomeramientos no deseables en vacunación por influenza, desde mañana vamos a disponer de sitios adicionales en las comunas más populosas”.

Consultado sobre qué implica el ingresar a la Etapa 4 del Coronavirus, el titular del Minsal explicó que “está vinculado a que tenemos situaciones de algunas comunas y recintos educacionales donde hay circulación viral, por lo que hay que tener medidas más agresivas”.

Junto con detallar que se disminuyó “el número de personas (50) que pueden reunirse en un lugar cerrado”, incluyendo cines y espectáculos”, sentenció que “todas estas medidas señaladas son por 15 días y se vuelven a evaluar día a día”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales