Coronavirus: Todas las universidades del CRUCh suspendieron sus clases

Views: 504

Los 30 planteles del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (CRUCh) han implementado medidas de prevención y protocolos para enfrentar el Coronavirus (COVID-19).

La medida de suspensión de clases obedece a que el Ministerio de Salud confirmó recientemente que la expansión del virus en el país se encuentra en fase 3, que corresponde a cuando los casos infectados no son trazables, y que el número de casos diarios se ha incrementado de manera significativa.

Las 30 universidades del CRUCh resolvieron suspender sus clases presenciales a partir de este lunes 16 de marzo, como una medida preventiva que contribuya a no aumentar el contagio del Coronavirus.

En el caso de la Universidad de O’Higgins, la casa de estudios anunció la suspensión de “todas las actividades docentes presenciales en ambos campus universitarios, para la semana del 16 al 20 de marzo”.

Si bien la suspensión presencial solo rige para los(as) estudiantes y para aquellos(as) académicos(as) y funcionarios(as) que se encuentren en grupos de riesgo, como embarazadas y mayores de 65 años, cada universidad evaluará internamente la situación de académicos(as) y funcionarios(as) que tengan otros inconvenientes para concurrir a las respectivas universidades.

Además, las universidades están elaborando plataformas virtuales que faciliten el  inicio del año académico de manera remota.

El CRUCh destacó que todas las universidades han puesto en marcha protocolos para enfrentar esta epidemia, y que estas medidas han sido difundidas desde los primeros días de marzo internamente a todos los estamentos que conforman los planteles y, en la mayoría de los casos, a través de sus sitios web y redes sociales.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales