Brasil suspende el fútbol para luchar contra la expansión del coronavirus

Views: 839

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) puso fin a sus competiciones este domingo “por un período indefinido”, para luchar contra la expansión del coronavirus.

“La CBF decidió suspender, a partir de este lunes 16 de marzo, por un período indefinido, las competiciones nacionales bajo su coordinación que están en curso: Copa de Brasil, Campeonatos Femeninos Brasileños A1 y A2, Campeonato Sub-17 brasileño y Copa de Brasil Sub-20”, anunció un comunicado en su web.

El presidente de la CBF, Rogério Caboclo, explicó que la decisión se debe a “la responsabilidad del fútbol en la lucha contra la expansión de COVID-19 en Brasil”, una decisión que ya se pedía desde los equipos, como este mismo domingo cuando Gremio saltó al campo con mascarillas antes del inicio de su partido contra Sao Luiz.

“En relación con los campeonatos estatales, las Federaciones Estatales de Fútbol, entidades organizadoras, tomarán decisiones específicas para cada competencia, respetando su autonomía local”, añade la Federación nacional, que une “esfuerzos con el Ministerio de Salud para que el país y el deporte superen el gran desafío”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales