AchM pide suspensión de clases a nivel país previo a reunión con el Gobierno

Views: 488

El presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM), alcalde de Puente Alto, Germán Codina, pidió la suspensión de clases a nivel país por el Coronavirus aparejado con medidas de contención previamente a una reunión con autoridades de Gobierno en La Moneda.

“Lo que a nosotros nos interesa es que se entienda que nuestra postura de suspender clases no es exagerada, es una medida que hoy día se necesita para evitar que se produzca el contagio, para prevenirlo”, explicó el jefe comunal.

En este sentido, planteó que “una vez que se produzcan muchos contagios en nuestro país sabemos que los sistemas de salud van a estar sobre exigidos y como también tenemos la administración de los consultorios y sabemos que los hospitales habitualmente todos los inviernos ya están saturados por la atención por influenza y otras dolencias, si a esto le agregamos la atención que se pueda producir por el Coronavirus (…) evidentemente se pueden producir espacios de contagios”, agregó.

De esta manera, la AchM pidió evitar y prevenir una “situación más dolorosa”, reiterando el llamado a la suspensión, que a su juicio, no es una medida “populista” sino que busca prevenir el aumento de contagios.

Sin embargo, precisó que se necesita que el Gobierno apoye la suspensión de las clases para que se garantice también la vacunación contra la influenza, la alimentación para sectores vulnerables, y que se mantengan las subvenciones para realizar tutorías y que los alumnos no pierdan el años académico.

“Lo que estamos llamando es que haya una acción seria y robusta y como AchM nos vamos a plegar a junto al gobierno a tomar las acciones necesarias siempre que se garanticen” las otras medidas antes señaladas.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales