18-O: Comerciantes de Valparaíso inician campaña para repintar locales rayados

Views: 806

A las 04:00 de la madrugada una decena de comerciantes de Calle Condell, Bellavista y Subida Ecuador se reunieron para comenzar la campaña que ellos mismos han denominado “recuperar el rostro de Valparaíso”.

Con pinturas en mano y overoles blancos iniciaron el repintado de fachadas de los locales y negocios quemados, vandalizados o rayados, en pleno casco histórico de la ciudad.

Según el catastro que maneja la Asociación de Comercio Unido de Valparaíso, cerca de 400 locales se han visto afectado, en distintos niveles de gravedad, siendo Calle Condell una de las más afectadas.

“Estamos tratando de cambiar un poquito la cara a esta parte que está tan dañada con los destrozos, con locales quemados, como este mismo que tenemos a nuestra espalda y que en el mes de noviembre fue incendiado. Entonces, queremos darle un poco más de vida a este sector borrando todo lo que estaba ahí a la vista”, sostuvo Héctor Arancibia, presidente de los comerciantes.

La conocida Subida Ecuador también se ha visto afectada, tal como lo sostiene su vocero, Raúl Rojas, quien también se sumó al repintado, agregando que a las bajas ventas, se suma precisamente tener que destinar fondos para reparaciones por los daños.

“No solamente estamos acá en Calle Condell, también en otras partes y es super importante porque se trata del centro de Valparaíso. No solamente estamos pintando por fuera, sino que también por dentro y por eso debemos valorar esta iniciativa”, sostuvo.

Para lograr el repintado, se debió conseguir pintura, rodillos, trajes y bandejas, las cuales fueron gestionadas por el senador Francisco Chahuán, quien también participó de los trabajos durante la madrugada.

“Recuperando las calles de Valparaíso para los porteños, esperamos que en otras ciudades del país se pueda seguir este ejercicio. Todos estos locales habían sido quemados y estamos trabando de poder pintar la mayor cantidad de locales posibles”, indicó el parlamentario RN.

La campaña de repintado del comercio dañado en Valparaíso se efectuará durante todo el mes de marzo, tanto en las calles Condell, Bellavista, Subida Ecuador y Esmeralda. “Hoy es momento de sacar el lenguaje de odio de las paredes, especialmente de Valparaíso y a pesar que tengamos visiones distintas, ya es hora que comencemos a reconstruir Chile de otra manera, sobre todo acá que ha sido tan dañada la ciudad”, puntualizó Leonardo Contreras, abogado del comercio porteño.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales