Piden “discusión inmediata” para proyecto de ley sobre pensiones

Views: 502

Un llamado al gobierno a calificar al proyecto de ley que mejora las pensiones a los adultos mayores con discusión inmediata, solicitó la diputada y jefa de bancada de la UDI, María José Hoffmann.

Esto, explicó la parlamentaria gremialista, en el marco ante un eventual cierre del Congreso Nacional por el virus del Coronavirus, “no podemos seguir esperando para que se despache esta iniciativa como Ley”.

“Estamos en conocimiento de que la oposición quiere retrasar esta iniciativa para después del plebiscito, pero sumar a esta pequeñez un elemento de fuerza mayor como es esta pandemia agraviaría aún más la situación de un sector de la población que no puede esperar más”, argumentó Hoffmann.

Y en esa línea, la diputada UDI dijo claro y fuerte “el aumento de las pensiones se debe hacer ahora y no dilatar más su despacho del Congreso”, y continuó “un mínimo de responsabilidad política es que la oposición se aboque a sesionar los días que sean necesarios para lograr este objetivo, fundamental para nuestros pensionados”.

“No resultaría lógico para la sociedad chilena que se siga postergando este proyecto, saquémoslo antes de un eventual cierre del Congreso y si es necesario presentaremos solucione legislativas rápidas para que incluso se pueda aprobar vía electrónica un proyecto tan relevante para el país”, cerró la diputada María José Hoffmann.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales