Isabel Plá renuncia a su cargo como ministra de la Mujer

Views: 579

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, aceptó este viernes la renuncia de Isabel Plá Jarufe a su cargo como Ministra de la Mujer y la Equidad de Género.

Desde las 17:00 los rumores se hicieron parte de La Moneda, luego que se informara la titular de la cartera de la Mujer, quien ha sido cuestionada en los últimos meses por su desempeño respecto de las vulneraciones a los derechos humanos durante el estallido social.

Desde Presidencia se confirmó la información y señalaron que en su lugar fue designada como ministra (s) a la actual subsecretaria Carolina Cuevas Merino.

Carolina Cuevas es Ingeniera Comercial de la Universidad de Chile y Magíster en Dirección y Desarrollo de Servicios de la Universidad Adolfo Ibáñez.

“El Presidente agradece muy sinceramente el valioso y fecundo trabajo realizado por Isabel Plá impulsando en estos dos años la Agenda Mujer con iniciativas transformadoras en la promoción de una plena igualdad de derechos y deberes, oportunidades y dignidad entre mujeres y hombres, y una política de tolerancia cero con todo tipo de violencia y abusos contra la mujer”, afirmaron desde el Ejecutivo.

De esta forma, Plá se convierte en la segunda ministra en renunciar en dos semanas, luego que la ex titular de Educación, Marcela Cubillos, dimitiera a su cargo.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales