Prisión preventiva para 28 personas detenidas por desórdenes en Plaza Italia

Views: 697

La Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago revocó una resolución y dictó prisión preventiva para 28 adultos e internación de 16 adolescentes detenidos en las inmediaciones de Plaza Italia, en el marco de las protestas sociales.

Los acusados fueron detenidos el pasado martes por impedir el normal tránsito de vehículos y peatones, y lanzar objetos contundentes contra Carabineros, en la plaza que se ha convertido en el escenarios de las protestas desde el pasado 18 de octubre.

En total se detuvieron 62 personas, de las cuales 44 pasaron a control de detención y formalización de cargos. En la audiencia realizada el miércoles, se determinó que los 16 menores de edad quedaran libres, mientras que 27 de los 28 adultos quedaron con firma bimensual. El otro adulto quedó en prisión preventiva, pero con una caución de $250 mil.

Esta primera sanción fue revocada este viernes por la Corte de Apelaciones, que ordenó que los 28 adultos deberán permanecer en prisión preventiva. Mientras que, los 16 menores de edad quedaron sujetos a la vigilancia del Sename.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales