Sifup pide a la ANFP exigir a los clubes medidas preventivas para el coronavirus

Views: 431

El Sindicato Interempresas de Futbolistas Profesionales (Sifup) pidió este viernes a la ANFP “exigir y difundir” a los clubes diversas medidas preventivas internacionales para el coronavirus.

Entre las accionen solicitan “instalar dispensadores automáticos con soluciones de desinfección y limpieza en vestuarios del club, garantizar que mesas, bancos, sillas, perchas, suelos, grifos, tiradores, duchas y aseos sean desinfectados de manera regular”.

También, el gremio que preside Gamaliel García solicita “limitar la presencia de personas en el vestuario a las autorizadas para ello, al igual que el acceso al campo de juego al personal que sea ‘estrictamente necesario’”.

“El personal médico debe prestar atención al historial y que realice un examen que compruebe temperatura antes de cada sesión de entrenamiento, igualmente que garantizar que ninguna persona enferma participe de las prácticas ni se acerque al equipo”, añade.

Otras medidas pedidas por el Sifup dicen relación a los jugadores e integrantes del cuerpo técnico, como el no beber de la misma botella, utilizar agua propia, evitar ingerir alimentos en el vestuario y no intercambiar objetos de aseo, entre otros.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales