Piñera: El compromiso es combatir el coronavirus y tener un Plebiscito ejemplar

Views: 821

El Presidente Sebastián Piñera concedió este jueves una entrevista a Meganoticias Prime, oportunidad en la que se refirió a temas de orden público, la crisis social, el coronavirus, el plebiscito y las voces que piden su inhabilidad.

Respecto del coronavirus, el Mandatario reafirmó que si es necesario suspender la llegada de vuelos de países con el brote, lo hará, aludiendo a que “muchas medidas que tomamos hoy estarán implementadas el sábado”. Además reiteró que “si es necesario suspender vuelos y clases lo vamos hacer”.

Asimismo fue consultado de si el Plebiscito del 26 de abril está en riesgo por el coronavirus, el Jefe de Estado recalcó que “el compromiso del gobierno es combatir el coronavirus y tener un plebiscito ejemplar”.

También tuvo palabras para quienes están pidiendo su inhabilidad, a lo que reaccionó diciendo que “mi deber, mi obligación es seguir siendo Presidente. El plano personal es otra cosa, pero es irrelevante. (…) No tengo ningún impedimento físico ni mental. Estoy perfectamente capacitado”, enfatizó.

El Presidente Piñera además se refirió a los desórdenes públicos, aludiendo a que “Chile no estaba preparado para este tipo de ataques o desafíos de orden público”, pero reafirmó que estar “dispuesto a hacer todo lo que la ley permite para restablecer el orden público”.

Sobre las violaciones a los Derechos Humanos, dijo condenar “todos los excesos o uso abusivos de la fuerza en la violación de los Derechos Humanos”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales