Gimnasia: Tomás González pasó a la final de suelo en la World Cup de Bakú

Views: 848

El gimnasta chileno Tomás González inscribió en la presente jornada su nombre en la final de suelo de la World Cup de Bakú, Azerbaiyán, tras finalizar octavo la fase clasificatoria.

El ganador del oro en el suelo de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 se metió en la lucha por las medallas al registrar un puntaje de 14.166, firmando una sólida rutina.

De esta forma, González asoma como uno de los favoritos para quedarse con la definición y la presea dorada en la antigua república soviética.

La serie clasificatoria en suelo fue dominada por el turco Abdelrahman Elgamal y el ruso Kirill Prokopev, ambos con 14,733 puntos.

Tomás González busca sumar puntos para su principal objetivo de la temporada: clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Ante la posibilidad de llegar al evento multideportivo en la capital de Japón, el destacado deportista nacional indicó en su oportunidad que “obviamente quiero clasificar, ahora estoy reserva, entonces tendría que tener ‘suerte’ de que se bajara alguien para poder entrar. Espero en el Panamericano (de EE.UU. en mayo) poder acercarme a la clasificación, son poquitos cupos igual, son dos no más, así que estamos haciendo el último esfuerzo y después nos queda esperar cómo queda el ranking”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales