Caputto y el presente de la ‘U’: “Creo que estamos en un 4,5 y llegando a un 5”

Views: 728

El entrenador de Universidad de Chile, Hernán Caputto, comentó este miércoles el presente del elenco colegial, cuarto en el Campeonato Nacional 2020, reconociendo que su escuadra está “en un 4,5 llegado a un 5”.

El otrora arquero del club destacó el arranque del cuadro azul en el torneo, aunque fue claro en señalar que queda bastante por mejorar para pelear por el título.

“Estamos en una etapa de aprendizaje aun, consolidación de algunos nombres, y el equipo está creciendo. Quizás debemos ajustar cosas. Creo que estamos en un 4,5 y llegando a un 5. Nos falta para llegar a lo óptimo y debemos crecer juntos”, expresó en diálogo con radio ADN.

A la hora del balance de estos primeros siete partidos del Campeonato, donde suma cuatro triunfos, dos empates y una derrota, el ex seleccionador nacional Sub 17 dijo que “es algo positivo, teniendo en cuenta que vienen jugadores nuevos a los que cuesta ensamblar nuestro modelo, pero se han integrado bien. Aun así, debemos seguir trabajando por nuestro objetivo”.

Por su parte, el técnico de la ‘U’ volvió a referirse a la ausencia en las últimas citaciones del delantero Ángelo Henríquez. “Tema técnico nada más, como pasa con otros jugadores que a lo mejor no resaltan tanto como si Ángelo estuviera afuera. No hay nada personal con él, nos interesa mucho que esté en el máximo nivel. Es nuestro desafío. Esto es un día a día, ha habido buenos entrenamientos de todos esta semana, vamos a ir viendo”, apuntó.

“Siempre buscamos que haya una armonía para que puedan estar a un 100% en todos sus aspectos. Pasa con todos los jugadores. Lamento que se haya generado tanto revuelto con el tema Ángelo, porque él lo sufre”, añadió.

Por último, Caputto tuvo palabras para lo realizado por los equipos chilenos en las competencias internacionales, con noticias negativas para los que juegan la Libertadores y positivas para los que están en la Sudamericana.

“Hay que esperar que pase esta primera fase, y principalmente la fase grupal. Veremos cómo termina la competencia de Sudamericana y de ahí haría un análisis. Hace años que no estamos en fases finales y debemos mejorar todos en el futbol chileno, no solamente en ciertos clubes. Debemos hacer más fuerte la liga, generar más competencia y eso hará que nuestros equipos sean más competitivos”, sentenció.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales