Secundarios protestan en varios puntos de Santiago

Views: 730

Tras un llamado a “tomazo” de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), estudiantes de distintos colegios de la capital han manifestado la mañana de este miércoles.

Según el movimiento estudiantil, la convocatoria responde a la falta de respuestas del Gobierno se Sebastián Piñera frente a las demandas sociales puestas en mesa desde que inició el estallido social.

Desde tempranas horas, estudiantes del Instito Nacional han realizado barricadas y cortes de calles, tras el llamado de la agrupación. Jóvenes, vestidos de overoles blancos y con capuchas, lanzan bombas molotov a carabineros que se acercaron hasta el lugar. Debido a los desórdenes se registra gran congestión en la zona

Por otra parte, desde el Metro de Santiago informan que la estación Vicuña Mackenna se encuentra cerrada y sin detención de trenes por seguridad, por manifestaciones en las cercanías de la estación. Misma situación ocurrió en las estaciones Santa Ana y Santa Rosa.

De igual forma, Transporte informó que “producto del desplazamiento de varios grupos de estudiantes en diversos ptuntos de la comuna de Santiago, Alameda al oriente es desviada en Av. España (Transporte Público) y Manuel Rodríguez (vehículos particulares)”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales