Libertadores: Presidente de Cruzados condenó incidentes ocurridos en San Carlos

Views: 565

El presidente de Cruzados SADP, Juan Tagle, condenó este jueves los incidentes protagonizados por hinchas de América de Cali y Universidad Católica durante el partido por el Grupo E de la Copa Libertadores 2020, en San Carlos de Apoquindo.

Un grupo de hinchas del cuadro colombiano ingresó a la fuerza al estadio y durante gran parte del primer tiempo mantuvo enfrentamientos con hinchas cruzados y Carabineros. Además, aficionados del elenco visitante ingresaron al terreno de juego luego de finalizado el encuentro con la UC, que terminó con victoria para el América por 2-1.

Incluso, la barra del cuadro bicampeón del balompié nacional lanzó proyectiles al terreno de juego y entonó cánticos que podrían acarrear castigo por ser considerados homofóbicos y racistas.

A través de su cuenta de Twitter, el mandamás del club estudiantil escribió hoy: “Lamentamos los incidentes provocados por hinchas visitantes ayer, así como algunos ocasionados por supuestos hinchas cruzados. Estamos evaluando las medidas adoptadas y ejerceremos las acciones correspondientes contra quienes se logren identificar como responsables”.

Anoche, en tanto, Tagle señaló en la zona mixta del recinto precordillerano que “ojalá nuestros hinchas tomen conciencia. En el mejor momento de Católica, cuando mejor estábamos jugando, empezaron algunos incidentes en nuestro sector. Lanzaron petardos, sacaron lienzos, eso para mí no es una excusa, de ninguna manera, pero ojalá esta gente tome conciencia de cómo puede afectar lo que sucede fuera al equipo”.

“Todos los que saben de fútbol se pueden dar cuenta de que en un momento que estábamos jugando muy bien, se produjeron incidentes que al equipo lo desenfocaron. Poco tiempo después vino el gol de ellos”, sentenció.

Por estos hechos, la tienda precordillerana arriesga una sanción por parte de la Conmebol.

Tras las dos primeras jornadas del Grupo E, Universidad Católica se ubica al fondo de su grupo en la Libertadores, sin puntos y complicando su opción de llegar a los octavos de final. Su próximo desafío será el 18 de marzo ante Gremio en San Carlos.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales